DESCENSO EN LOS PIRINEOS CON ALTITUDE RIDES

 

Desde el corazón de los Pirineos, con Altitude Rides, nuestros amigos más atrevidos han sobrevolado en helicóptero las montañas de Peña Blanca, hasta lo alto de la cumbre, para disfrutar de un apasionante descenso en bici. Para experimentar el vuelo y la aventura, han contado con la mejor equipación de nuestras marcas: Alpinestars, Uvex y Chaoyang. 

Junto a Altitude Rides, hemos disfrutado de un fin de semana de altura con buenos amigos. Pero para vivir esta experiencia única donde se mezclan la adrenalina del vuelo y el descenso, es necesario contar con marcas especializadas como son Alpinestars, Uvex y Chaoyang, para equiparse y protegerse adecuadamente en este tipo de ciclismo.

El primer día, los riders salieron a conocer el terreno y probar su nueva equipación para tener todo controlado en el descenso por Peña Blanca. La velocidad y las vistas impresionantes del macizo ya les dejó con la boca abierta, pero todavía no se imaginaban la experiencia desde lo más alto.

Al día siguiente, tras las indicaciones de Pablo, Dani, Jorgito y Chun -miembros del equipo Altitude Rides- los riders sobrevolaron los espectaculares paisajes en helicóptero hasta llegar a la cima de la montaña, donde pudieron disfrutar de un momento de silencio y calma total antes de iniciar el apasionante descenso en bici.

Bajaron el valle de Riomajou hasta llegar a el Puerto de la Madera, un antiguo paso por el cual, las caballerizas pasaban pinos y abetos desde el valle de Chistau al valle del Aure. El trayecto discurre por una zona de pizarra descompuesta, como un paisaje lunar, y luego se interna en un bosque hasta el vado de Bachimala.

Bajar los casi 3000 metros de Peña Blanca fue todo un reto donde los riders pudieron rodar al límite y disfrutar de lo que más les gusta. La experiencia de mezclar el vuelo y el descenso en una misma actividad fue todo un acierto, y la mejor manera para conocer y probar, de primera mano, la equipación más apropiada para el ciclismo de montaña.

La actividad de Helibike coincidía con las pruebas de la Enduro World Series que se celebraba ese mismo fin de semana en Ainsa (Huesca) y de las que pudieron disfrutar durante todo el fin de semana del mejor enduro en estado puro.

Descender por Peña Blanca, Pirineos

Peña Blanca (2687m), es un increíble mirador fronterizo situada en los Pirineos, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural Posets Maladets. Estos valles prácticamente vírgenes, en los que conviven las tradiciones y el estilo de vida pirenaico junto con el turismo deportivo, nos brindan unas montañas con condiciones inmejorables para practicar el ciclismo de descenso.

Conoce la equipación necesaria para rodar al límite y disfrutar de la bicicleta por la montaña | ESSENTIALS PARA ENDURO

 

 
Posted in: CHAOYANG, ALPINESTARS
Product added to wishlist