VERANO, BICICLETAS Y PLAYAS: LA COMBINACIÓN PERFECTA

Hoy, 21 de junio, oficialmente llega el verano. Las vacaciones son el momento ideal para hacer deporte y aprovechar al máximo la pasión por el ciclismo. Te proponemos distintas rutas de cicloturismo en España en las que podrás disfrutar del sol, el mar y tu bici. La combinación perfecta para pasar un verano sobre ruedas.

ANDALUCÍA: LA TRANSANDALUS

La TransAndalus se ha convertido en una de las grandes rutas clásicas de cicloturismo de largo recorrido en España. Se trata de una ruta circular de más de 2.000 km que da la vuelta completa a Andalucía pasando por todas sus provincias. No tiene un inicio y un fin establecido, sino que cada uno empieza donde quiere.  

En Cádiz se inicia la ruta más veraniega, que se dirige a la Bahía de Cádiz por Puerto Real para asomarse a las costas de Chiclana, Conil, Barbate y llegando a Tarifa, adentrarse en las Sierras del Estrecho y los Alcornocales. Una ruta, de 100 km aproximadamente, en la que descubrirás la belleza de los seis parques naturales gaditanos, las blancas y finas arenas de sus playas y dunas que contrastan con los acantilados y marismas, la fuerza y la brisa del Levante y del Poniente. 

GALICIA: CAMINO A FINISTERRE 

Cada vez más peregrinos deciden continuar el Camino de Santiago hasta Finisterra. Los 100 km de ruta comienzan en la misma plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela y llevan hasta Olveiroa, una aldea con un hermoso paisaje típico del rural gallego. De Olveiroa a Corcubión cruzando las localidades de Estorde y Sardiñeiro para llegar a la villa de Finisterra y su faro, desde donde se puede ver la puesta de sol del “fin del mundo”, una de las más espectaculares. 

PAÍS VASCO: LA COSTA DE BIZKAIA

Este viaje en bicicleta es una excelente manera de disfrutar del campo y la costa del País Vasco. Disfrutar de un paseo por el mar, descubriendo las maravillosas playas, los hermosos paisajes y visitando los pueblos de pescadores encantadores que parecen sacados directamente de un libro. El itinerario, que suma casi 200km, incluye las dos ciudades más emocionantes de esta región: San Sebastián y Bilbao. 

Saliendo de San Sebastián en bicicleta, con impresionantes vistas de exuberantes paisajes verdes y el Golfo de Vizcaya, recorre la costa de Zarautz y el encantador puerto pesquero de Getaria antes de llegar a Zumaia. Desde la localidad costera de Zumaia, se pedalea por el campo antes de regresar a la costa y pasar por el bonito pueblo pesquero de Ondarroa hasta su destino final, otro encantador puerto pesquero, Lekeitio. La ruta continúa por carreteras con vistas al mar y una excelente vista de la hermosa isla de San Juan de Gaztelugatxe antes de llegar a Bakio y la ciudad de Plentzia. Dejando la costa, llega a la ciudad de Bilbao en una mezcla de caminos y senderos que terminan directamente en el corazón de la ciudad. 

CATALUÑA: DEL PIRINEO CATALÁN AL MAR

Se trata de un recorrido de cicloturismo que discurre entre las tierras pirenaicas del Ripollès y La Garrotxa hasta la llanura ampurdanesa en seis etapas. El recorrido suma 262 km y utiliza las vías verdes de Girona, la red cicloturística del Baix Empordà y algunos tramos de carreteras locales. 

La ruta del Pirineo hasta el mar discurre por paisajes de gran interés, en un entorno de alta riqueza arquitectónica y artística que comprende los valles prepirenaicos del Ripollès, con notables muestras de arquitectura románica, pasando por la comarca de la Garrotxa, decorado de una de las escuelas pictóricas paisajísticas más importantes de Catalunya; la ciudad de Girona, con su judería y las fachadas del río Onyar; las calas de la costa Brava y los encantadores pueblecitos medievales ampurdaneses; las ruinas grecorromanas de Empúries y el parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà.

COMUNIDAD VALENCIANA: RUTA DEL MEDITERRÁNEO 

Esta ruta conecta el sur de la provincia de Alicante con Cartagena. 150km que recorren zonas de gran protección como las Salinas de Santa Pola, las Lagunas de La Mata y Torrevieja, o las Pinadas de Guardamar. También transita por el Mar Menor y por el Campo infinito de Cartagena, pudiendo disfrutar durante el camino del mar, las pequeñas calas y las villas marineras. 

VERANO, BICICLETAS Y PLAYAS: LA COMBINACIÓN PERFECTA

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein