TEST DE PROTECCIÓN UVEX: LA PRUEBA DE LA BALA.

Si hablamos de protección en deporte, sobre todo en ciclismo, hablamos de UVEX. La marca alemana ha conseguido posicionarse como expertos en seguridad gracias a sus procesos de producción y calidad. Un ejemplo, la prueba de la bala.

No es nuevo que la marca alemana UVEX somete a numerosas pruebas y test a todos sus productos, tanto en el proceso de producción como en la gestión de calidad una vez terminado el producto, dentro de su centro de pruebas para garantizar la seguridad y funcionalidad.

Todas estas pruebas generan nuevos datos y conocimientos que ayudan a desarrollar la próxima generación de tecnologías y productos, tanto es así que el compromiso con los alemanes con la tecnología y seguridad les ha valido para testear y certificar no solo sus productos, 

sino también a los de la competencia. El centro de test y desarrollo de producto es usado con frecuencia por numerosos fabricantes para obtener certificados y probar la seguridad de sus productos.

Hoy os presentamos una de las pruebas más exigentes en cuento a resistencia en lentes, la del impacto a 162 km/h a la lente con una bala.

Según la norma EB ISO 12312-1:2013 que incluye la prueba de impacto, una bola de acero de 6 mm, con un peso de 0,86 gr. impacta a la lente a una velocidad de 45 m/s (162 Km/h).

Esta prueba demuestra que la resistencia mecánica está garantizada. La lente no se rompe, y el ojo no puede ser dañado por esquirlas.

Si quieres tener más info sobre la colección de gafas uvex, aquí podrás encontrar modelos y características.

TEST DE PROTECCIÓN UVEX: LA PRUEBA DE LA BALA.

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Chapter III
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein