STRAVA, LA RED SOCIAL PARA DEPORTISTAS

Salir en bici es otra cosa desde que existe Strava. Esta aplicación ha revolucionado el mundo del deporte: registra cualquier medición de rendimiento que puedas imaginar, lo comparte con tus amigos y puedes acumular kudos que hacen aumentar la popularidad encima de la bicicleta.

Strava es una red social que realiza un seguimiento de tu actividad física convirtiendo tu dispositivo móvil en un sofisticado ordenador para corredores y ciclistas. Analiza tus estadísticas, tus mejores datos de rendimiento, y los comparte con amigos y seguidores para obtener kudos, los ‘likes’ de Strava, que sirven para ganar popularidad.

Se trata de tener retos y superarse cada día dentro del ranking. Grupos de todo tipo crean clubes en Strava para organizar actividades y formar comunidades: amigos, equipos, marcas, tiendas especializadas y mucho más.

Ahora bien, ¿cómo ganar popularidad dentro de Strava? Estos son algunos consejos para conseguir que tus kudos aumenten:

Elige un título atractivo

Llama la atención del resto de usuarios de Strava con un título llamativo. Deja volar tu imaginación y verás el esfuerzo traducido en kudos.

Rellena la descripción

El que se interesa por tu actividad quiere saber detalles sobre esa subida que te dejó con las piernas hechas polvo o sobre la bajada técnica posterior.

Añade fotos

Es verdad eso que dicen de que una imagen vale más que mil palabras, así que si para conseguir kudos es importante rellenar la descripción, mil veces más lo será añadir fotos. Trata de elegir una foto atractiva, de las mejores del recorrido, para llamar más la atención.

Comparte tu actividad

Strava permite compartir tu actividad en otras redes sociales, como Facebook o Instagram. Hazla llegar al mayor número de personas posible para conseguir kudos.

Ofrece a los demás lo que quieres para ti mismo 

Interactuad con otros usuarios y entregad kudos para ver cómo la ruleta gira y vienen de vuelta.

Haz cosas increíbles

El título, la descripción o las fotos ayudan, sin duda, pero, al fin y al cabo, lo que hagas sobre tu bici, que llame la atención y levante la admiración de otros usuarios, es la mejor manera de conseguir kudos.

Haz una ruta artística

Planifica tu ruta de forma que, al reflejarse en el mapa, se convierta en una obra de arte que haga llover los kudos. Sin duda, una manera curiosa y graciosa de llamar la atención.

Pero también debes tener en cuenta...

Nunca tomes más riesgos de los que tomarías en una situación normal por la motivación de conseguir tu objetivo, porque lo importante no es lograr el objetivo, sino recorrer el camino. Disfruta de cada entrenamiento, de la preparación del día, de cada una de tus pedaladas y, entonces, ya habrá merecido la pena. 

IMÁGENES | Castelli Squadra Corse Strava cycling club

STRAVA, LA RED SOCIAL PARA DEPORTISTAS

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein