RUBÉN RUZAFA: EN PLENA TEMPORADA DE TRIATLÓN

Los meses de verano son un no parar para el triatleta Rubén Ruzafa, quien está en plena temporada de competición. Recientemente, el 2 de junio, se ha proclamado por quinta vez consecutiva campeón de Xterra Portugal, y todavía le quedan por delante más de seis pruebas de Xterra, ITU y Triatlón Cross.

El 2017 fue un año para enmarcar en la carrera deportiva de Rubén Ruzafa. El triatleta, patrocinado por Castelli, cerró todas las competiciones llegando al podio. Siete victorias en las pruebas de Xterra Reunión, Grecia, España, Portugal, Bélgica, Francia y Noruega, que junto a la segunda posición de Suiza y la cuarta posición en el Campeonato Europeo de Xterra en Dinamarca, le otorgaron el Campeonato del Circuito Europeo de Xterra. Además, su magnífica actuación en los mundiales de Triatlón Cross, le dieron como resultado el subcampeonato del ITU celebrado en Canadá y la tercera posición del Mundial de Xterra celebrado como todos los años en Maui.

Esta temporada 2018 continua la emoción y los retos para el deportista. Ya ha conseguido dos victorias, la primera en el XTerra Rincón de la Victoria, y otra en el Xterra Portugal, prueba talismán para Rubén porque lleva siendo campeón cinco años consecutivos.

Rubén Ruzafa vuelve a la carga este domingo 1 de julio con el Xterra Francia, uno de los circuitos más exigentes en el que compiten algunos de los mejores triatletas de Xterra del mundo. Rubén parte como gran favorito, ya que ha conseguido la victoria durante cuatro años seguidos y se encuentra preparado tanto a nivel físico como psicológico para seguir alcanzando los objetivos planteados para esta temporada.

PRÓXIMAS PRUEBAS PARA RUBÉN RUZAFA

Xterra European Tour – 1 julio –  FRANCIA

Itu Cross Triathlon Worlds –  10 julio – DINAMARCA

Xterra European Tour –  15 julio – REPÚBLICA CHECA

Xterra European Championship 2018 –  18 agosto –  ALEMANIA

Subaru Triatlón Cross – 1 septiembre – CALELLA

Xterra Spain Tour – 16 septiembre – MADRID

RUBÉN RUZAFA: EN PLENA TEMPORADA DE TRIATLÓN

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein