¿QUÉ HACER SI LA PREVISIÓN METEREOLÓGICA INDICA LLUVIAS Y TIENES PENSADO MONTAR EN BICICLETA?

Las bicicletas no son sólo para el verano. Aunque la lluvia hará que nuestra salida en bicicleta sea menos agradable -no obstante, hay que reconocer que la sensación es única-, no tiene por qué ser un impedimento para salgamos a pedalear. Incluso para los más aficionados, las gotas de agua pueden ser un aliciente más para disfrutar mientras pedalean.

Es imprescindible que cuando llueve se conduzca con mucho más cuidado que cuando se circula en condiciones normales. Hay que ir más despacio porque con el suelo mojado se reduce la adherencia de las ruedas y es mucho más fácil perder el equilibrio y que la bicicleta caiga.

Es conveniente tomar las curvas despacio de manera perpendicular, para no inclinar demasiado la bicicleta, y, sobre todo, frenar con anticipación. Los tiempos de reacción y frenada cuando hay agua en el suelo cambian y hacen que tardemos más en tomar decisiones y que la bicicleta tarde también más tiempo en frenar. Además, se debe frenar con la rueda delantera primero, ya que es la que detiene la bicicleta en mojado, al contrario de lo que sucede en seco.

Sin embargo, existen cubiertas que nos facilitan un plus de agarre y seguridad para los días lluviosos. Es el caso de las Fortezza senso superiore All Weather de Vredestein.

Son cubiertas ultraligeras para cualquier condición climatológica que, con un ancho mayor, de 25C, nos darán más agarre en el asfalto mojado. Las cubiertas de Vredestein cuentan con el sistema Curve control que aporta mayor durabilidad y excelentes propiedades de conducción, incluso en las curvas. Además, cuentan con el sistema antipinchazos Excellent Protection.

En cuanto al inflado, hay que cumplir las recomendaciones del fabricante, pero hay que tener en cuenta que no es necesario inflar siempre al máximo; una presión media es sinónimo de rendimiento, comodidad, agarre, y mucha más duración.

Por último, si llueve mucho, mucho, te recomendamos que pares un momento y te pongas a cubierto hasta que caiga menos agua.

¿QUÉ HACER SI LA PREVISIÓN METEREOLÓGICA INDICA LLUVIAS Y TIENES PENSADO MONTAR EN BICICLETA?

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein