LA HISTORIA DE LA MAGLIA NERA

De 1946 a 1951, al corredor que terminaba la carrera en último lugar se le entregaba un premio simbólico: el maillot negro.

Un maillot que representaba la fuerza de voluntad y la determinación de quien participaba y conseguía finalizar el Giro de Italia: el maillot negro se entregaba al último de la clasificación y era un premio muy deseado. Los desafíos entre Luigi MalabroccaSante Carollo forman parte de la leyenda del ciclismo porque ambos ponían en práctica todas las argucias posibles para llegar en último lugar: se escondían en los bares, restaurantes, bajo los puentes, o incluso averiaban sus bicicletas y les desinflaban las ruedas. Malabrocca fue el único que ganó el premio dos veces consecutivas, en 1946 y en 1947, y obtuvo el sobrenombre de «el último clasificado». Solía pararse a hablar con los aficionados durante el descanso para el café, que luego se transformaba en un largo almuerzo. Incluso fue sorprendido escapándose a pescar en el Ticino.

Castelli ha creado una edición de este interesante maillot el cual siempre a sido un producto de culto entre los seguidores de la vuelta Italiana.

Aquí podrás encontrar Más información de esta prenda y el resto de la colección del Giro d'Italia de Castelli.

 

LA HISTORIA DE LA MAGLIA NERA

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Chapter III
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein