LAS RUTAS DE VERANO DE CASTELLI FANS (PARTE II)

Nuestros amigos de Castelli Fans Club -Jesús Velasco y compañía- no han dejado de pedalear en todo el verano. Jesús Velasco cuenta todos los detalles y anécdotas de ruta por los Pirineos:

Para todo ciclista hablar de los pirineos es sinónimo de dureza, ascensiones míticas y del Tour de Francia.

Nuestra gran escapada veraniega ha sido poder rodar unos días por los Pirineos. Organizar una ruta por allí no es demasiado fácil ya que la gran cantidad de rutas y puertos hace que sea imposible cubrirlos todos en tan solo 6 días. Lo que si tenía claro era hacer coincidir nuestra estancia con las etapas pirenaicas del Tour de Francia.

Nuestros días de rutas han sido increíbles y hemos disfrutado muchísimo del ambiente ciclista que se respira en Francia. Lo que más me ha impresionado es la gran afición que sigue el Tour a pie de cuneta.  ¡Impresionante!

DIA 1: BAGNÉRES DE LUCHON

Ruta genial y toma de contacto con lo que nos esperaba, subida por ambas caras al Puerto Portillón, la francesa (9km) mucho más larga y dura que la española (7 km), la localidad super bonita y engalanada para el final de etapa.  Se respiraba un excelente ambiente ciclista. (ver ruta en Strava)

Las mañanas fueron frescas y había que ir provistos de un chaleco para combatir ese frío y el de las bajadas de los puertos ya que después de sudar se necesitaba esa capa de protección. Mi elección chaleco Squadraculotte Free Aero Racemaillot Podio Castelli. Gracia eligió el Maillot Prisma.

DIA 2: ESCAPADA PARA VER EL TOUR

Después de la toma de contacto y del día de descanso del Tour de Francia, deseábamos ver a los corredores pasar delante nuestra y es que el Tour tiene algo que el resto de las carreras no lo tienen, y es la gran masa de aficionados que siguen la carrera. Las cunetas ya estaban plagadas de aficionados que durante varios días habían acampado sus vehículos para ver de primera mano y en un palco privilegiado a los corredores mientras subían el Col Portillón el cual sería la última cota de dureza que habría en la etapa con final en Bagneres De Luchón.

Nuestra ruta fue muy parecida a la del lunes, pero alargamos un poco más hasta mitad del Col D’ Peyresourde. (ver ruta en Strava)

Para hoy elegimos la equipación personalizada para Castelli Fans por Castelli Servicio Corse, junto con el culotte inferno y los Guantes Tempo.

DIA 3: COL PEYRESOURDE

Dia para ver la salida en el Col Peyresourde, corta pero intensa ya que la localidad de Bagéneres De Luchon se encontraba casi cerrada en todos sus accesos. Menos mal que íbamos en bici y pudimos subir el Col para ver la salida de la etapa. (ver ruta en Strava)

DIA 4: EL TOURMALET NOS ESPERA

Día señalado para subir el coloso y mítico Tourmalet, un lugar cargado de mucha historia y techo del macizo central de los Pirineos con una altitud de 2.115 metros.

Como nuestro campamento base se encontraba algo alejado de esa zona, decidimos coger el coche y desplazarnos hasta la localidad de Arreau inicio del Col de Aspin para iniciar la ruta y poder ascender el Col D’Aspin para posteriormente iniciar la ascensión al Tourmalet desde la localidad de Saint Mari D’Campan, esta vertiente es la más larga ya que son 17 km de dura ascensión. (ver ruta en Strava)

 

Col D’Aspin por Arreau

Puerto de 12 km con una pendiente media del 6’44 %, el asfalto se encuentra en perfecto estado y las vistas del valle son preciosas.

El Coloso Tourmalet

Después de iniciar la bajada del Aspin y un tramo descendente llegamos a Saint Mary de Campan donde iniciamos la larga subida al Tourmalet. (18 km). Toda la subida estaba plagada de aficionados con sus autocaravanas y ciclistas que querían inmortalizar en primera persona una de las subidas más míticas que existen y que cada ciclista debe tener en su palmarés.

Mi elección fue llevar el conjunto más fresco y veraniego de Castelli ya que subir dos puertos de esta entidad haría que la temperatura corporal subiese de lo lindo ya que la climatología fue calurosa. El maillot Climber’s 2.0 y el culotte inferno. Como complemento de protección llevé el chubasquero Idro una prenda muy versátil y que ocupa muy poco plegado, y es que en las cimas y en los descensos se necesita una protección extra a consecuencia del viento y del sudor.

DIA 5: SUPERBAGNERES

Último día de nuestra estancia y tocaba subir la estación de esquí de Superbagnères con una altitud de 1.750 metros, un puerto el cual se divisa desde Bagnères De Luchon y nace la subida desde esta localidad. Una larga subida de 17 kilómetros hace que parezca interminable. La ascensión es muy bonita con un excelente asfalto encontrándose poco transitada de vehículos a motor. (ver ruta en Strava)

Las vistas desde la cima son preciosas. Existe la posibilidad de subir a este lugar desde Bagnées en Telecabina.

Y con este pequeño resumen finalizaba nuestras rutas por el macizo central de los Pirineos, la verdad es que nos quedamos con ganas de disfrutar muchísimo más de esta preciosa zona. Estoy seguro de que en los próximos años podremos seguir descubriendo más cimas míticas.

VER | LAS RUTAS DE VERANO DE CASTELLI FANS (PARTE I)

LAS RUTAS DE VERANO DE CASTELLI FANS (PARTE II)

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein
SQL Incorrecta (SELECT texto FROM usuarios_campos_rel WHERE texto='1' )