LAS MEJORES ETAPAS DEL TOUR DE FRANCIA 2018

La 105 edición del Tour de Francia ya ha llegado a su ecuador. Una edición con un trazado muy exigente, en principio ideal para los mejores en escalada, pero que ofrece oportunidades para todo tipo de ciclistas.

La primera semana arrancó con 201 kilómetros mayoritariamente junto a la costa Atlántica de Francia, en dirección sur y a través de las regiones de Bretaña y Loira. Pedalear junto al mar significa estar expuesto a los vientos y correr el peligro de los abanicos durante las primeras etapas. Esta semana ha estado marcada por la espectacular llegada al Muro de Bretaña.

Durante esta segunda semana hemos vivido la etapa de la “mini París-Roubaix”, en la jornada 9, en la que se cruzan hasta 15 tramos adoquinados para un total de 21 kilómetros de pavés, y que ha marcado grandes diferencias en las posiciones. Hoy, 17 de julio, viviremos en la décima etapa la subida de Le Grand Bornand a la que le siguen otros dos días más de alta montaña con etapas como la de La Rosière y L’Alpe d’Huez.  

La última semana terminará de perfilar la clasificación general. En ella destaca la única contrarreloj individual y la clásica llegada a Bagnères tras ascender el Portillon. La novedad de esta edición es la etapa 17, de solo 65 kilómetros y con 3 duros puertos de montaña.

Las etapas más destacadas

Las mejores etapas son las de los Alpes y los Pirineos. Mañana,18 de julio comenzará la 11ª etapa, Albertville – La Rosière, considerada la etapa reina de los Alpes y que ocupa un trayecto de 108 kilómetros. Además, la 12ª etapa, dará por cerrado el recorrido alpino con las míticas 21 curvas de Alpe d’Huez y sus 5.000 metros de desnivel.

Las etapas pirenaicas serán las definitivas. La 16ª, 17ª y 19ª etapas decidirán la competición de cara a la llegada a París. En el caso de la primera, Carcassonne – Bagnère-de-Luchon, son 218 kilómetros que finalizan con la ascensión al Portillon a 10,5 km de meta. Por otra parte, la segunda, Bagnères-de-Luchon – Saint-Lary-Soulan, cuenta con un total de 65 kilómetros y la mayor cima del Tour de Francia 2018: 2.215 metros de altura se alcanzarán en Col du Portet. La última, Lourdes – Laruns, consta de 200 kilómetros y 4.700 metros de desnivel.

KIT PARA EL TOUR DE FRANCIA 2018 | TEAM SKY 

LAS MEJORES ETAPAS DEL TOUR DE FRANCIA 2018

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein