HORNET, LOS REYES DEL RALLY PARA MTB

La marca Chaoyang lleva desde el año 2000 innovando para satisfacer las necesidades del mercado europeo de neumáticos de bicicletas. En Eurobike 2018, hemos conocido todas las mejoras y avances técnicos de la tecnología antipinchazos de Chaoyang, donde, entre otros, destaca el modelo de neumáticos Hornet, específico para XC (Cross Country o Rally) compuesto de las mejores características Chaoyang antipinchazos.

La modalidad de rally para mountain bike requiere unos neumáticos más anchos con taqueado y un dibujo más marcado para mejorar la tracción en suelos resbaladizos. Por eso, la combinación de la alta velocidad de rodada y la estabilidad en las curvas, hacen que los neumáticos Hornet sean los reyes de las carreras de rally.

Los neumáticos están diseñados con unos tacos centrales direccionales y reforzados con pequeños tacos intermedios, que consiguen un gran agarre y resistencia al rodar. Son los tacos laterales los que consiguen una precisión extra en las curvas, algo que no todos los neumáticos logran.

Se trata de unos neumáticos tanto para caminos arenosos como secos y compactos, además, en aceleraciones como en frenadas, se comportan de forma efectiva y permiten detener la bici donde quieras.

Sistema antipinchazos Shark Skin

Chaoyang cuenta con una innovadora tecnología antipinchazos. Destaca el sistema Rhino Skin: compuesto por una capa de caucho elástico que ofrece una de las protecciones más eficaces en un neumático de bicicleta, incluso sería capaz de resistir, sin pincharse, el impacto de una chincheta. 

Sin embargo, esta tecnología está pensada para un uso urbano, por lo que los neumáticos Hornet cuentan con la tecnología antipinchazos Shark Skin, que otorga mayor confianza a la hora de rodar por terrenos rocosos y senderos traicioneros, donde el riesgo de cortes y abrasiones en los flancos es más elevado. Esto, además, permite ahorrar líquido sellante y favorece a que la presión se mantenga durante más tiempo.

Imágenes: Antonio Ortiz

HORNET, LOS REYES DEL RALLY PARA MTB

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein