FROOME EMPERADOR DEL GIRO D’ITALIA

Chris Froome del Team Sky ganó el 101° Giro d’Italia, vistiendo la Maglia Rosa de líder en la clasificación general y levantando el Trofeo Senza Fine.

Chris Froome se une al club de los grandes del ciclismo, ganador del Giro d’Italia 101,  se convierte en el tercer corredor en ganar las tres grandes, Giro, Tour y Vuelta consecutivos y el séptimo en hacer el triplete. El campeón del año pasado Tom Dumoulin (Team Sunweb) y el mejor joven Miguel Angel Lopez (Astana Pro Team) completaron el podio final. Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) superó al sprint a Elia Viviani (Quick-Step Floors) en el prestigioso final en el Fori Imperiali obteniendo su tercera victoria de etapa.

Froome es el primer británico en ganar el Giro y el primero en subirse al podio desde 1987, cuando Robert Millar quedó segundo.

Los 7 ganadores de las tres grandes pruebas por etapas: Jacques Anquetil; Alberto Contador; Chris Froome; Felice Gimondi; Bernard Hinault; Eddy Merckx; Vincenzo Nibali.

Los 3 ganadores de los 3 Grandes Giros consecutivos: Eddy Merckx, 4 consecutivos: Giro y Tour 1972, Vuelta y Giro 1973; Bernard Hinault: Giro y Tour 1982, Vuelta 1983; Chris Froome: Tour y Vuelta 2017; Giro 2018.

Por primera vez desde 1998 (Pantani), el ganador de la clasificación general también ganó la clasificación de mejor escalador.

FROOME EMPERADOR DEL GIRO D’ITALIA

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein