FORTEZZA FLOWER POWER: UNA REVOLUCIÓN SOSTENIBLE

Vredestein presentaba en Eurobike 2018 sus tres modelos excepcionales de neumáticos de bicicleta para la nueva temporada, entre los que destaca el Fortezza Flower Power, el primer neumático sostenible fabricado con caucho extraído de las raíces de la flor del diente de león ruso.

El neumático Flower Power de Vredestein, para carretera de alto rendimiento, es la culminación de un proyecto que tiene el objetivo de desarrollar una alternativa ecológica para no depender del petróleo para producir neumáticos para bicicletas.

Fabricado con caucho derivado de aceites extraídos de las raíces de los dientes de león, se trata de una combinación de sostenibilidad e iniciativas innovadoras, que forma parte de DRIVE4U, una iniciativa de Apollo Vredestein, la Universidad de Wageningen (Países Bajos) y cofinanciado por la Unión Europea.

El prototipo fue llevado a cabo en los Países Bajos, experimentando con la forma de extraer la mejor calidad del caucho, que poco a poco, se iba mejorando en cada etapa del proceso. Finalmente, la composición creada se ha convertido en el material para Fortezza Flower Power, que además de ser ecológico, garantiza una mejor adhesión que los neumáticos convencionales, ya que la resina natural se encuentra en un concentrado mucho más alto.

Flower Power, el nombre otorgado a este neumático, hace referencia al símbolo del movimiento hippie: la paz, el amor, y por supuesto, la voluntad de cambiar el mundo y cuidar el planeta.

Conoce las gamas de productos VREDESTEIN

FORTEZZA FLOWER POWER: UNA REVOLUCIÓN SOSTENIBLE

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein