COLLE DELLE FINESTRE

La Etapa Reina del Giro de Italia de este año incluirá tres ascensiones desafiantes, con el Colle delle Finestre (Cima Coppi), parcialmente sin pavimentar, antes de un recorrido final por el increíblemente empinado Monte Jafferau. Una oportunidad para un escalador puro.

La etapa de 184 kilómetros con el Colle del Lys y Colle Sestriere, y la dureza de la ascensión al Finestre y al Jafferau. 
A una altura de 2,178 metros sobre el nivel del mar, el Finestre es la Cima Coppi, el punto más alto del Giro d'Italia. Cada año, se otorga un premio al primer corredor que alcanza la cumbre más alta del Giro. El camino hasta el Finestre fue construido en el siglo XVII para acceder a las fortalezas de la zona.

La etapa finaliza en las cortas, pero increíblemente empinadas laderas del Monte Jafferau, situadas encima de la estación de esquí de Bardonecchia. Es un ascenso exigente de 7.2 kilómetros con un promedio de más del 9%, con los últimos 1.5 kilómetros promediando un 10.5%. La subida alcanza un 14% en la base y apenas cede después.

La primera subida realmente exigente es el Colle delle Finestre, que se produce después de 92 kilómetros de carrera. La dificultad del Finestre es su dureza combinada con su longitud: un ascenso de 18,5 kilómetros con una pendiente promedio del 9,4% y un sector del 14%, con asfalto que da paso a un camino de tierra durante los últimos 9 kilómetros antes de la cumbre, y cerca de 60 horquillas en el camino.

Castelli celebra el épico Colle delle Finestre con una edición limitada. El llamativo diseño de maillot, los paneles laterales de malla y los tejidos SITIP aseguran los más altos niveles de transpirabilidad y ventilación para que puedas ir cómodamente en los días más calurosos.

Más información del maillot.

COLLE DELLE FINESTRE

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein
SQL Incorrecta (SELECT texto FROM usuarios_campos_rel WHERE texto='1' )