CLIMBER’S 2.0, UN MAILLOT POLIVALENTE

El maillot Climber’s 2.0 es el más fresco y ligero de Castelli. Creado para ser la mejor opción para la montaña y los días más calurosos, se ha convertido en una prenda polivalente en la alta competición.

Climber’s 2.0 representa un avance en la innovación de Castelli y, en general, del ciclismo, que combina aerodinámica con materiales ligeros. Un maillot que se siente como si apenas llevaras una camiseta gracias a su tejido ligero y poroso en el pecho y los brazos que permiten que cuando empiezas a rodar, sientas que el aire sopla. Por eso, no es de extrañar que sea el favorito de los corredores de Team Sky para el Tour de Francia.

El maillot idóneo para el Tour de Francia  

El Tour es una competición donde entran en juego las grandes ascensiones alpinas pero también largos días de calor entre las montañas. Por eso, es necesario un maillot ligero pero a su vez fresco para los días más calurosos. 

En 2013, los ciclistas del equipo Garmin - Barracuda, querían un maillot ligero para las etapas de montaña del Tour de Francia. Castelli, que contaba con gran experiencia en técnica e innovación, puso todo su empeño en diseñar el maillot ideal para las etapas más calurosas. Y lo consiguió, el Climber’s fue el primer maillot que con tan solo 91 gramos conseguía ahorrar en peso y absorber mayor sudor, por lo que alcanzar cimas como la del Alpe d’Huez, fue mucho más sencillo para el Garmin - Barracuda que lució este maillot en el Tour de Francia 2013. 

Continuamente, Castelli ha ido mejorando la técnica de este maillot, y en su segunda versión, Climber’s 2.0, la sorpresa es su gran aerodinámica, con la que Chris Froome, en el Tour de Francia 2017, consiguió una ventaja sobre el resto del pelotón, y es que, durante las pruebas en el túnel de viento, este modelo fue solo 4 vatios más lento que Aero Race 5.1, considerado el maillot más aerodinámico que ha tenido Castelli. 

 

CLIMBER’S 2.0, UN MAILLOT POLIVALENTE

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein
SQL Incorrecta (SELECT texto FROM usuarios_campos_rel WHERE texto='1' )