BENEFICIOS DE SALIR EN BICI ACOMPAÑADO

Rodar solo te permitirá fundirte con la bicicleta y sacarle el 100% del jugo a tu entrenamiento, siguiendo tus rutinas y respetando lo previsto, ya que no dependes de nadie para organizarte. Puedes salir cuando más te convenga según tu tiempo libre. Sin embargo, en ocasiones, la rutina puede llegar a ser aburrida. Muchos abandonan la actividad porque son incapaces de cargar con ese peso mental. Por eso, tener a alguien a tu lado es un estímulo excelente para tratar de mejorar y superarse en cada salida.

Ventajas de salir acompañado

Diversión

Risas, bromas, conversaciones, anécdotas... El que ha rodado en una grupeta sabe que se podrían contar miles de anécdotas sobre las salidas en bici.

Estímulos externos

Tendrás una rueda que seguir, un compañero al que superar. En definitiva, un estímulo externo que te ayudará a superarte cada día. 

Más seguridad

No es lo mismo salir a practicar ciclismo nocturno solo que acompañado, en cualquier caso, siempre que vayamos con algún compañero estaremos más seguros en caso de que algo vaya mal.

Aprenderás más rápido

Si montas acompañado tienes más posibilidades de aprender cosas nuevas de manera más rápida. Los tutoriales de YouTube están muy bien pero no hay nada igual a que alguien te enseñe cómo se hacen las cosas.

Inconvenientes de salir acompañado

Distracciones

Hablar con tu compañero, alargar los descansos más de lo aconsejable y distraerse en exceso son algunos de los inconvenientes que tiene entrenar en compañía. 

Objetivos dispares

Algunos salen en bici para hacer algo de deporte, salir de la rutina y no caer en la vida sedentaria. Otros, se lo toman de manera semiprofesional. Los objetivos son dispares y es difícil conciliarlos yendo juntos. 

Depender de terceros

Dependerás de terceros -de sus compromisos e intereses- para organizar cada salida. Te restará libertad en ese sentido. 

 

En definitiva, sea acompañados o en solitario, lo importante es disfrutar de cada salida en bicicleta.

 

VÍA | BRÚJULA BIKE

 

BENEFICIOS DE SALIR EN BICI ACOMPAÑADO

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein