BENEFICIOS DE ENTRENAR EN ALTURA

Tras disfrutar del descenso por los Pirineos con Altitude Rides, os contamos como, entrenar en alta montaña, es una buena alternativa para muchos deportistas. El objetivo principal es potenciar y optimizar el consumo de oxígeno. Pero ¿conoces todos los beneficios de entrenar en altura?

El principal beneficio de entrenar en altura es directamente fisiológico. Nuestro cuerpo reacciona a la disminución de la concentración de oxígeno con una serie de alteraciones ideales para que nuestro rendimiento sobre la bicicleta crezca. 

Por ejemplo, al regularse el sistema respiratorio a las nuevas condiciones, la capacidad pulmonar se ve considerablemente incrementada; mientras que el sistema cardiovascular responde con la disminución de la frecuencia cardíaca y la presión arterial. 

Además, el estado inmunológico mejora, se incrementa el hematocrito y la producción de EPO; en definitiva, nuestro cuerpo realiza una serie de variaciones que derivan en que la capacidad física sea mucho mayor. 

También habría que tener en cuenta los factores motivacionales: normalmente el período de aclimatación en altura, al requerir un esfuerzo y poder proporcionar grandes beneficios, provoca que los ciclistas se tomen más en serio cada sesión y las instrucciones nutricionales, favoreciendo de nuevo el rendimiento en competición. 

VÍA | BRÚJULA BIKE

 

 

BENEFICIOS DE ENTRENAR EN ALTURA

Alpinestars
Castelli
Chaoyang
Eltin
Exustar
UVEX
Vredestein
SQL Incorrecta (SELECT texto FROM usuarios_campos_rel WHERE texto='1' )