ÚLTIMA SEMANA PARA DECIDIR EL TOUR DE FRANCIA 2018

 

Con dos etapas ganadas y en tercera posición de la clasificación general, el Team Sky, con equipación de Castelli, se enfrenta a la semana decisiva del Tour de Francia 2018. 

La última semana del Tour de Francia deparará una apasionante lucha por ver quién viste el maillot amarillo este domingo en los Campos Elíseos de París. Mientras que los Alpes dejaron patente el dominio del Sky con Froome y Geraint Thomas, que se impuso en las cimas de La Rosière y Alpe d'Huez, los ciclistas de los maillots con ballenas en la espalda que destacan en todos los pelotones gracias al diseño de Castelli, intentarán librarse de las embocadas y aprietos en los Pirineos antes de la crono de Espelette.

Vía AS.COM

Etapa 16: Carcasona - Bagnères-de-Luchon (martes 24 de julio)

La primera gran jornada de los Pirineos llevará a los corredores por un recorrido de 218 kilómetros entre Carcasona y Bagnères-de-Luchon. Los corredores tendrán unos 120 kilómetros relativamente tranquilos con la Côte de Fanjeaux y la Côte de Pamiers como principales dificultades. A partir del sprint intermedio de Saint-Girons, la carretera irá picando hacia arriba hasta afrontar la primera subida del día, el Col del Portet d'Aspet, de segunda categoría con sus 5,4 kilómetros y dos kilómetros finales muy duros. Tras un breve descenso, los ciclistas subirán el Col de Menté. Un rápido y peligroso descenso llevará a los ciclistas a Saint-Béat, desde donde tendrán 20 kilómetros de terreno pestoso con paso por Lérida antes de iniciar la subida por la vertiente española al Col du Portillon, que coronarán con un rapidísimo descenso camino de la meta de Bagnères-de-Luchon.

Etapa 17: Bagnères-de-Luchon - Saint-Lary-Soulan Col du Portet (miércoles 25 de julio)

La segunda jornada en los Pirineos es una de las grandes novedades del Tour de Francia 2018 con un exigente recorrido de 65 kilómetros entre Bagnères-de-Luchon y Saint-Lary-Soulan, con la llegada en alto al Col du Portet. Además del curioso sistema de salida, similar al de la parrilla de formación de la Fórmula1, los ciclistas tendrán que hacer frente a un recorrido en el que, nada más salir, deberán realizar la ascensión a la Montée de Peyragudes. Un descenso de 12 kilómetros llevará a los ciclistas al sprint de Loudenville antes de realizar la subida al Col de Val Louron-Azet, desde donde realizarán una rápida bajada hacia Saint-Lary-Soulan, donde iniciarán la subida final al Col du Portet, cima inédita en el Tour de Francia con sus 16 kilómetros que le hacen merecer el título de puerto Hors Categorie y el Souvenir Henri Desgrange de esta edición 2018 con cima más alta de la prueba.

Etapa 19: Lourdes - Laruns (viernes 27 de julio)

El Tríptico de los Pirineos se cerrará con un recorrido de 200 kilómetros entre Lourdes y Laruns que atravesará algunas de las cimas más míticas del Tour. Después de 66 kilómetros con la Côte de Loucrup y la Côte de Capvern-les-Bains, los ciclistas llegarán a Arreau para afrontar el primer gran puerto del día, el Col d'Aspin. Desde aquí tendrán un descenso de 12 kilómetros hasta llegar a Sainte-Marie-de-Campan, donde iniciarán la subida a uno de los colosos del Tour, el Col del Tourmalet, puerto Hors Categorie y Souvenir Jacques Goddet.

Etapa 20: Saint-Pée-sur-Nivelle - Espelette (sábado 28 de julio)

La última etapa decisiva en la lucha por la general del Tour de Francia 2018 será una contrarreloj individual de 31 kilómetros entre Saint-Pée-sur-Nivelle y Espelette antes del paseo triunfal por París. Será una crono repleta de cotas, que no beneficia a los contrarrelojistas puros, ya que de salida los ciclistas subirán el muro de Hergaray antes del paso por el primer punto intermedio de Ustaritz. El recorrido seguirá con subidas y bajadas en el segundo tramo camino del paso intermedio de Souraïde-Xurxurieta para afrontar un tramo final con el muro del Col de Pinodieta antes de un rápido descenso a la meta picando para arriba de Espelette.

KIT PARA EL TOUR DE FRANCIA 2018 | TEAM SKY 

Imágenes @cyclingimages

 

 

 
Posted in: CASTELLI
Product added to wishlist