EL TEAM SKY COMPLETA LA VUELTA A ESPAÑA 2018 DESPUÉS DE 21 DUROS DÍAS DE CARRERAS

 

El Grand Tour español concluyó en Madrid, con David de la Cruz cruzando la línea como el piloto mejor clasificado del Team Sky, con equipación de Castelli, en 15ª posición.

Después de la victoria de Chris Froome la temporada pasada, Simon Yates (Mitchelton-Scott) logró una victoria popular, convirtiéndose en el segundo británico en ganar La Vuelta, y al hacerlo aseguró un año inmejorable para el ciclismo británico, tras la victoria de Froome en el Giro de Italia y la victoria del Tour de Francia de Geraint Thomas.

El Team Sky comenzó la carrera en cabeza, con Michal Kwiatkoswki vistiendo maillot rojo hasta en dos ocasiones. El polaco lideró la carrera durante tres días en la primera semana y trepó de forma impresionante en las primeras cumbres.

Kwiatkowski fue uno de los pilotos involucrados en diversos accidentes durante la carrera. En la séptima etapa sufrió una caída mientras estaba en segundo lugar general. Para Pavel Sivakow también hubo inconvenientes, dos días más tarde del accidente de Kwiato, este sufrió una caída desagradable, con lesiones que gradualmente afectaron al ruso, forzando su abandono. A pesar de eso, Sivakov disfrutó de un fuerte debut en Grand Tour y obtuvo una valiosa experiencia para el futuro.

En la segunda semana, Kwiatkowski y David de la Cruz comenzaron gradualmente a retroceder en la clasificación general, con la atención puesta en las escapadas en un intento por asegurar una victoria en el escenario. Tao Geoghegan Hart (impresionante en su debut en el Grand Tour), Sergio Henao, Jonathan Castroviejo, Dylan van Baarle, Kwiatkowski y De La Cruz lanzaron ofertas para ganar la etapa durante las últimas dos semanas.

Van Baarle estuvo más cerca en la etapa 12, apenas se colocó en el segundo lugar después de un descanso de un día. Lamentablemente, el holandés fue atrapado en un choque después de la llegada, con dolor proveniente de una pelvis fracturada que hace que sea imposible continuar.

Como resultado, el Team Sky cruzó la línea con seis corredores ayer en Madrid, con Salvatore Puccio completando el equipo con otra actuación típicamente sólida durante las tres semanas.

"Los chicos han trabajado duro y hemos estado cerca en bastantes ocasiones. Habría sido agradable ganar aquí una etapa, pero esto es ciclismo y nos llevamos buenas experiencias"

El Director Deportivo Xabier Zandio resumió una carrera de altibajos: "Comenzamos la carrera muy bien con Kwiato. Trabajamos en el frente defendiendo el maillot rojo en esa primera parte de la competición. Luego en la siguiente parte empezamos a tener un poco de mala suerte con los accidentes. El equipo puso todo de su parte para seguir luchando, pero empezamos a perder tiempo en el GC con Kwiato y David. Luego se trataba de intentar apuntar victorias de etapa. Fue una nueva forma de pilotar para nosotros este año y mantuvimos el enfoque en todo momento.

Fue bueno ver a Tao y Pavel probar su primer Gran Tour. Aprendieron mucho, cómo de difícil es el nivel y cómo manejarse en una carrera de tres semanas. Hicieron un gran trabajo para el equipo y es un buen paso adelante para el futuro.

"Los últimos días de La Vuelta no han sido fáciles, pero todos los ciclistas han dado un gran nivel de esfuerzo hasta el final. Han sido muy profesionales y estamos muy orgullosos de todos ellos. Han peleado hasta el último día ".

VER COLECCIÓN TEAM SKY | CASTELLI 

 
Posted in: CICLISMO
Product added to wishlist