CICLISTAS: CÓMO ENTRENAR CON FRÍO

 

Los días de frío extremo que nos impidan entrenar en bici no son excusa para ponerle peros a otra clase de entrenamiento. Te damos las claves para un entrenamiento efectivo que te siga manteniendo en forma, aunque sea con frío, ¡para que no pierdas ritmo sobre la bici!

1. VÍSTETE APROPIADAMENTE

Para mantenerte caliente durante un rodaje en invierno, piensa en términos de cabeza, manos, pies y torso. La mayor parte del calor corporal se escapa por la cabeza, por lo que usar un pasamontaña debajo del casco te ayudará a mantener el calor. Usa guantes de dedos largos para proteger tus manos y calcetines térmicos para mantener los pies calientes. Si hace mucho frío, considera usar dos pares de calcetines y usa cubrebotas térmicos para evitar que el viento enfríe tus pies. Usa capas para mantener el torso caliente, incluida una chaqueta exterior ligera y transpirable resistente al agua y al viento. También ayuda usar telas que absorben la humedad de la piel. Esto te ayudará a mantenerte más seco y más cálido. Como regla general, usa calentadores de piernas para proteger tus rodillas cuando la temperatura baje a menos de 10°.

2. EMPIEZA CALIENTE

No comiences tu rodaje estando frío, ya que sino tus extremidades se enfriarán muy rápido. Comienza tu rodaje con la sensación de calor en tu organismo. Toma una bebida caliente justo antes de salir. Esto te permitirá calentarte más cómodamente en la bicicleta.

3. SÉ VISIBLE

En muchos lugares, los conductores no esperan ver a ciclistas en la carretera durante los meses más fríos. Usa ropa de colores brillantes, y usa reflectores y luces, incluso si no es de noche. Puede ser difícil detectar ciclistas con la luz del amanecer y el atardecer, con lo que una buena luz de bicicleta (por ejemplo, una luz intermitente trasera) aumentará significativamente tu visibilidad.

4. PLANIFICA TU RUTA CON ANTICIPACIÓN

Siempre puede haber escombros en la carretera o las pistas forestales, sin embargo, esto es más común durante los meses de invierno. Determina tu ruta con anticipación y asegúrate de que está relativamente libre y sea segura para el ciclismo.

5. PRESTA ATENCIÓN AL VIENTO

Siempre que sea posible, trata de hacer la primera mitad de tu rodaje en contra del viento y regresa con viento de cola. Esto te permite enfrentarte al viento en contra cuando estás fresco y obtener el beneficio de un viento de cola en tu camino a casa. Esto es aún más importante durante el invierno porque te permite evitar el viento helado durante la segunda mitad de tu sesión cuando estás sudado y cansado.

6. CUIDA TU BICICLETA

Entrenar en invierno puede causar estragos en tu bicicleta, así que presta atención a su cuidado y mantenimiento. Asegúrate de limpiar la bicicleta, la cadena, los engranajes, los frenos y las llantas regularmente. Eso significa después de cada sesión en condiciones húmedas. También significa lubricar la cadena y los engranajes con mayor frecuencia.

7. USA EL RODILLO REGULARMENTE 

No obtendrás un entrenamiento muy efectivo en condiciones de frío, viento, hielo o lluvia. Entrenar en un rodillo te proporciona un entorno más seguro para esos días en que las condiciones meteorológicas son más extremas, y te permite lograr el mismo efecto de entrenamiento en menos tiempo. Es muy efectivo para entrenamientos de alta intensidad, así que puedes combinar entre las sesiones de intensidad baja en el exterior con las sesiones más intensas en el rodillo.

VÍA | ADN CICLISTA

 
Posted in: CASTELLI
Product added to wishlist