EL GIRO DESCANSA ANTES DE AFRONTAR LA SEGUNDA SEMANA

 

La ruta Italiana después de su paso por Israel y por Sicilia, topó el fin de semana con el continente, las espadas en todo lo alto y hoy jornada de descanso.

Jornada de descanso en el Giro d’Italia, aprovechamos para hacer un pequeño resumen de lo acontecido.

Simon Yates es más líder tras ganar en el Gran Sasso, su primera victoria de etapa en el Giro d’Italia y lo hizo de la manera más prestigiosa, con la Maglia Rosa en los hombros, en la línea de meta de una montaña dedicada a su ídolo de la infancia Marco Pantani.

Chris Froome se encuentra en la general a 2.27 del líder, pero “seguirá luchando”, quedan dos semanas más en las que están los Alpes y una contrarreloj de 34, 5 Km, auténticas pruebas de madurez para el actual líder Simon Yates.

Durante estos días destacamos el retorno de Battaglin que consigue su tercera victoria del Giro después de Serra San Bruno 2013 y Oropa 2014.

El doblete de victorias en Israel de Vivani.

El histórico doblete en la cima del Etna con el colombiano Estaban Chaves que gano su segunda etapa en el Giro d’Italia y Simon Yates que conquisto en está etapa la Maglia Rosa.

Ahora nos esperan las grandes etapas Alpinas, donde veremos la ascensión al monte Zoncolan, la contrarreloj para especialistas de la etapa 16 y como no el Colle delle Finestre la Cimma Coppi, 18,6 kilómetros al 9% de desnivel medio.

Aún queda mucho Giro d’Italia para disfrutar.

 
Posted in: CASTELLI
Product added to wishlist