¿QUÉ ES ZWIFT?

 

Las pocas horas de luz en los meses de invierno o las maratonianas jornadas de trabajo obligan a hacer auténticas piruetas para entrenar. Es entonces cuando el rodillo se convierte en compañero fiel y aparece Zwift, una aplicación donde Castelli Cycling organiza carreras virtuales, destinada a conectar ciclistas de todo el mundo a través de una simulación virtual para competir y disfrutar sobre el rodillo.

Como en muchos otros aspectos de la vida, la tecnología y las apps para ciclistas, han acudido al rescate para convertir una actividad aburrida, como el rodillo, en algo completamente adictivo como demuestra la aplicación de Zwift.

La marca italiana de ciclismo, Castelli, organiza carreras virtuales en esta aplicación, basadas en el Giro d’Italia o The Castelli Rosso Corsa Ride, celebrada el pasado octubre de 2018. Próximamente, entre sus planes, está organizar nuevas competiciones virtuales en Zwift.

Una experiencia increíble

Zwift consiste en un programa de fitness envolvente, en tiempo real y con múltiples jugadores que te permite disfrutar de un recorrido en bicicleta con cualquier otra persona del mundo a través de tu ordenador y desde tu propia casa. Los fundadores de Zwift, ambos procedentes del mundo del ciclismo y los juegos de ordenador, han convertido el montar en bicicleta en espacios cerrados en una experiencia única que además es interactiva y social.

Zwift hace también un seguimiento de todos los datos que quieras saber, como la fuerza, la velocidad, la cadencia, las pulsaciones, etc. Para que todas tus carreras virtuales cuenten, Zwift ha colaborado con STRAVA, de modo que puedas cargarlas y se te reconozcan todas tus estadísticas, especialmente los kilómetros recorridos, el grado de elevación, los tiempos y los segmentos.

¡Preparados, listos, Zwift!

Empezar con Zwift es muy fácil, porque es compatible con la mayoría de los rodillos. Por lo general no deberías necesitar más que un sensor de velocidad/cadencia en la bicicleta (montada al rodillo), que se comunica con el lápiz USB ANT+ insertado en tu PC o Mac. Zwift calcula la velocidad y la fuerza basándose en los datos procedentes del sensor de velocidad y en tu peso. No tiene más, es así de sencillo, una opción asequible y accesible para la mayoría de los ciclistas.

 
Posted in: CASTELLI
Product added to wishlist